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Preguntas frecuentes Pufonline

¿Cómo mantener y limpiar un puf?

Nuestros puffs están confeccionados en poli piel símil flor de alta resistencia. Se recomienda para un uso en interior. Además tienen muy fácil mantenimiento.

LIMPIEZA HABITUAL

Limpiar con un trapo o bayeta húmeda. Secar completamente con un trapo seco o dejar secar al aire.

LIMPIEZA PROFUNDA

Frote el puff enérgicamente con un estropajo (por la parte suave de esponja) con agua con jabón (ph neutro, como un fregaplatos). Aclare bien con una bayeta húmeda. Nunca aclarar con agua abundante ni manguera. Secar muy bien con un trapo o dejarlo secar al aire libre.

MANTENIMIENTO

Los puffs deben de evitar permanecer en el exterior (salvo productos de exterior) expuestos a lluvia o sol directo.

El relleno de perla de poliestireno expandido pierde elasticidad con su uso, y la capacidad de recuperación se va perdiendo. Cuando sea necesario, se debe de rellenar el puff con nuevo relleno (manteniendo el antiguo) para una comodidad óptima. Dependiendo del uso, la necesidad de relleno varía.

¿Cuánto relleno necesito para mi puf?

¿Cuánto son los gastos de envío?

El gasto de envío dependerá de la zona:

ESPAÑA (PENÍNSULA): 9,80€

PORTUGAL (PENÍNSULA): 14,50€

ISLAS BALEARES: 42€/CAJA

ISLAS CANARIAS, CEUTA Y MELILLA: 72€/CAJA

Si quieres pedirnos varias unidades o eres profesional, consúltanos! Te haremos un presupuesto personalizado para que consigas el mejor precio.

¿Cómo puedo hacer el pago?

Puedes realizar el pago con tarjeta de crédito, Pay Pal, transferencia bancaria o pago en efectivo contra reembolso (máximo 300€ y no permitido para pedidos personalizados y para envíos a islas, Ceuta, Melilla o Portugal). Si realizas el pago contra reembolso, recuerda que el importe de tu compra es del 6% más, que es el coste de mensajería por cobrarte en tu casa.

¿Plazo de entrega y transporte?

El plazo de entrega viene especificado en cada producto. La mayoría tarda 1 a 3 días hábiles (península), salvo productos personalizados, puff cama o grandes cantidades, que pueden tardar de dos a cinco días.

Si el envío es para las Islas Baleares, tienesque contar que además de los días de fabricación (normalmente 1-3 días hábiles) el plazo de envío a Islas es de unos cinco días hábiles. En total, un pedido estándar para Baleares tarda de 5 a 7 días hábiles.

Los pedidos para islas Canarias, Ceuta y Melilla, tardan una media de 7 a 10 días hábiles en total. Auqnue los plazos pueden ampliarse por retenciones en aduana.

Para envíos a Portugal (Península) el plazo total de entrega es de 2 a 5 días hábiles.

En cualquier caso, recuerda que puedes consultarnos en el teléfono 958521433. Si necesitas un puff para un día especial o para un regalo podemos ayudarte. Y si simplemente quieres hacer un mayor seguimiento del envío, podemos proporcionarte todos los datos para que puedas saber en todo momento dónde está tu pedido.

¿Puedo devolver un producto?

A.- Si el artículo adquirido presenta alguna rotura o desperfecto producida por el transporte.

En caso de que el paquete llegue roto o en malas condiciones o se perciba una mala manipulación por parte del transportista, se tendrá que hacer constar en el albarán de entrega, para poder tramitar la reclamación  por transporte. Luego deberá ponerse en contacto con nuestro departamento de atención al cliente al 958-521433 o por email a info@pufonline.es, en el plazo de 48 horas posteriores a la recepción indicando la incidencia, en ese momento recibirá indicaciones y le diremos día que pasará el mensajero a retirar la caja que debe ser el embalaje original para la correcta conservación de la pieza, en ese mismo momento el mensajero dejara la pieza de sustitución, esto se producirá dentro de los 14 días laborables seguidos al  incidente.

B.- Si desea cambiar el color, modelo…

Si desea cambiar el artículo recibido por otro similar con otras características, colores, etc. En primer lugar debe contactarnos mandándonos un email ainfo@pufonline.es con sus datos de pedido y de contacto y el cambio que solicita. Le contestaremos en la mayor brevedad para realizar el cambio con el desglose de importe y el plazo estimado para el cambio. El consumidor deberá hacerse cargo de los gastos de envío derivados del transporte. Si el artículo a cambiar es de menor precio que el adquirido, se abonará la diferencia en la misma forma de pago que se realizó el pedido (siempre descontando envío de entrega y recogida). También puede realizarse el cambio por un artículo de importe superior abonando la diferencia y los gastos de envío derivados del cambio.

El cambio se realizará en una misma entrega, el mensajero entregará el nuevo producto y retirará el material a cambiar. Necesitará mantener el embalaje original para un envío óptimo. El cambio se producirá dentro de los 14 días laborables seguidos al  incidente.

C.- Si el artículo recibido tiene algún defecto.

En caso de que el producto llegue en malas condiciones o esté defectuoso, deberá ponerse en contacto con nuestro departamento de atención al cliente al 958-521433 o por email a info@Pufonline.es, en el plazo de 48 horas posteriores a la recepción indicando la incidencia. Le recomendamos que en su e-mail adjunte alguna imagen del desperfecto para buscar la mejor solución. Nos pondremos en contacto con usted con el procedimiento a seguir y le diremos día que pasará el mensajero a retirar la caja (Necesita su embalaje original para la correcta conservación de la pieza o similar), y dejar la pieza de sustitución. Esto se producirá dentro de los 14 días laborables seguidos al  incidente.

 

D.-Devolución completa o parcial de su compra (Derecho de desistimiento):

Según la base normativa Art. 97.1.i) LGDCU, tiene usted derecho a desistir del presente contrato en un plazo de 14 días naturales sin necesidad de justificación. El plazo de desistimiento expirará a los 14 días naturales del día que usted o un tercero por usted indicado, distinto del transportista, adquirió la posesión material de los bienes.

Para ejercer el derecho de desistimiento, deberá usted notificarnos su decisión en un soporte duradero por carta enviada por correo postal, fax o correo electrónico a la siguiente dirección: “Pufonline (Fiaka Ambient S.L.), Pol. Ind. 2 de Octubre, C/ Garrido Atienza Nº24, 18320 Santa Fe, Granada Tel. 958521433 /E-mail Info@pufonline.es / Fax: 958260843” Podrá utilizar el modelo de formulario de desistimiento que figura a continuación, aunque su uso no es obligatorio:

A la atención de Pufonline, (Pol. Ind. 2 de Octubre, C/ Garrido Atienza Nº24, 18320 Santa Fe, Granada)

- Por la presente le comunico/comunicamos (*) que desisto de mi/desistimos de nuestro (*) contrato de venta del siguiente bien/prestación del siguiente servicio (*)

- Pedido el/recibido con fecha (*)

- Nombre del consumidor y usuario o de los consumidores y usuarios

- Domicilio del  consumidor y usuario o de los consumidores y usuarios

- Firma del consumidor y usuario o de los consumidores y usuarios (solo si el presente formulario se presenta en papel)”

- Fecha

(*) Completar (Táchese lo que no proceda)

Podrá utilizar el modelo de formulario de desistimiento que figura a continuación, aunque su uso no es obligatorio. Tiene usted asimismo la opción de cumplimentar y enviar electrónicamente el modelo de formulario de desistimiento o cualquier otra declaración inequívoca a través de nuestro sitio web: Info@pufonline.es . Si recurre a esa opción, le comunicaremos sin demora en un soporte duradero (por ejemplo, por correo electrónico) la recepción de dicho desistimiento”

Para cumplir el plazo de desistimiento, basta con que la comunicación relativa al ejercicio por su parte de este derecho sea enviada antes de que venza el plazo correspondiente. Consecuencias del desistimiento. En caso de desistimiento por su parte, le devolveremos todos los pagos recibidos de usted, y, en todo caso, a más tardar 14 días naturales a partir de la fecha en la que se nos informe de su decisión de desistir del presente contrato.

Procederemos a efectuar dicho reembolso utilizando el mismo medio de pago empleado por usted para la transacción inicial, a no ser que haya usted dispuesto expresamente lo contrario; en todo caso, no incurrirá en ningún gasto como consecuencia del reembolso. Podremos retener el reembolso hasta haber recibido los bienes, y comprobar el estado de la mercancía (uso, limpieza, daños…) en nuestras instalaciones. El plazo de devolución del importe es de 14 días naturales desde la recepción del pedido.

Deberá usted devolvernos o entregarnos directamente los bienes a “Pufonline, Pol. Ind. 2 de Octubre, C/ Garrido Atienza Nº24, 18320 Santa Fe, Granada”  sin ninguna demora indebida y, en cualquier caso, a más tardar en el plazo de 14 días naturales a partir de la fecha en que nos comunique su decisión de desistimiento del contrato. Se considerará  cumplido el plazo si  efectúa la devolución de los bienes antes de que haya concluido dicho plazo. Deberá usted asumir el coste directo de devolución de los bienes. Para devolver su mercancía debe embalarla  correctamente (preferiblemente en su embalaje original) para que no sufra durante el transporte de vuelta.

Solo será usted responsable de la disminución de valor de los bienes resultante de una manipulación distinta a la necesaria para establecer la naturaleza, las características y el funcionamiento de los bienes.

 

 

LOS SIGUIENTES NO SERÁN ACEPTADOS EN ESTE APARTADO DE DEVOLUCIONES:

El suministro de bienes confeccionados conforme a las especificaciones del consumidor y usuario o claramente personalizados.

El suministro de bienes precintados que no sean aptos para ser devueltos por azones de protección de la salud o de higiene y que hayan sido desprecintados tras la entrega